Bolivia - Año 1 - Nº 3 - Agosto 2016

EL PRESIDENTE Y UN
¿HIJ0 DESAPARECIDO?




Un título ¿acucioso, conspirador, derechista, discriminador, racista y/o humillante? No, una interpelación a los gobiernos democráticos con 34 años de impunidad, en los que no aparecen los desaparecidos por la dictadura militar. Tampoco el hijo del presidente Juan Evo Morales Ayma, presuntamente desaparecido por la dictadura de la corrupción, impostura, cobardía, intriga y engaño.

En este orden establecido cursa una partida de nacimiento vigente, entonces, el hijo del presidente Juan Evo Morales Zapata y Gabriela Geraldine Zapata Montaño existe para la ley. < Es decir, tiene y cuenta con vida jurídica.

El nacimiento es el inicio de personalidad. Al que está por nacer es considerado nacido para todo lo que le beneficie. Y para ser persona solo basta nacer con vida, siendo indiferente que sea de manera natural y/o por cirugía asistida. La personalidad comienza con la existencia jurídica de una persona. La muerte pone fin a esa personalidad", y para verificarla, se precisa registrar el certificado de defunción.

El poder ensimismado actúa impunemente con resentimiento, venganza, insensibilidad, irrespeto y encubrimiento. Su valor de cambio es utilitarista, tanto, que al que informa, analiza, comenta y opina sobre un tema con secuelas presuntamente vinculadas a la empresa china CAMC, lo estigmatiza como parte de una "mafia política y mediática".

Violentar derechos en Bolivia, es la regla impuesta por los "nacidos y predestinados a ser buscados por los altos cargos". En el país se fabrican indicios delictivos para desacreditar luchas sociales y políticas. El discapacitado Juanito acusado de violación, encarcelado y luego con arresto domiciliario, es una de las víctimas de la deshonestidad en el poder.

Antes del 2006 un político decía: "hombre blanco nunca miente". En una década de "vileza empeorada", se confirma que otro de distinta extracción social repite lo mismo. ( FOJAS )

A nuestros lectores


  • En Bolivia, desde Septiembre y dentro del mismo año calendario, Bs. 75.- será el precio de la suscripción anual personalizada.
  • En el exterior, $us. 25.- mediante depósitos al Banco BNB SWIFT:BNBOBOLXXXX Cta. Nº 1900548156 a nombre de Rogelio Vicente Peláez Justiniano.

Gracias