FOJAS

“Inocencia encarcelada, culpabilidad libre”. (ARATICO)

El MAS: ¿Panacea para Bolivia y Sudamérica?

El 22 de enero reciente, en un informe de 12 años de gestión gubernamental, el vicepresidente y presidente inconstitucionales de Bolivia, Álvaro García Linera y Juan Evo Morales Ayma, respectivamente, mostraron a su gobierno, como la “panacea” (remedio) para Bolivia y Sudamérica.

Leer nota

¿Las redes sociales son neutrales?

“Deberíamos preguntarnos, cómo y cuáles son los posibles efectos de estas súper concentradas redes y negocios en la realidad social y psicológica. Aparte de la adicción y las depresiones individuales, podemos sospechar efectos sociales. Cuando en los 90s veíamos a Internet como el principal instrumento para una Democracia directa en algún futuro por venir, no previmos los efectos negativos”.

Leer nota

Ningún vende ambaibas...

¿Sabía Ud. que el uso de semilla de soya genéticamente mejorada en Bolivia contribuyó a producir 4 millones de toneladas adicionales entre el 2005 y 2015, evitando el desmonte de cerca de cuarto millón de hectáreas, generando un ingreso adicional de 1.700 millones de dólares por exportación gracias al mayor rendimiento que tuvo dicho grano?

Leer nota