DEBATEmas

“Los que discrepan se ilustran, los amanuenses se incivilizan”. (ARATICO)

Rateros, traidores, violadores, pedófilos

Recuerdo a Gary Hart, político demócrata que contaba con serias posibilidades de llegar a la presidencia de Estados Unidos. Cayó por la minucia de una amante, algo que en Francia hubiese sido pan de cada día. Francia no lo justifica, claro, pero a lo que se va es que la supuesta moral calvinista del país del norte parecía sólida, se había afianzado luego de los turbios tejemanejes amatorios de los Kennedy. El general David Petraeus, también director de la CIA, renunció por un asunto extramarital con su biógrafa.

Leer nota

El poder de la estupidez

“Me quedo con unas ganas locas de jugar con ustedes a clasificar a nuestros gobernantes, a la oposición, a nosotros mismos en la matriz propuesta por Cipolla, pero de seguro la mayoría de los primeros están entre los plenamente estúpidos, algunos entre los malvados y estúpidos, y el resto, en la patética masa de incautos”.

Leer nota

La política es intrínsecamente egocéntrica

“Dejando de lado el hecho de que la violencia destruye, cuando se vota se está eligiendo entre unos políticos que son más o menos egocéntricos, decisión ciega porque no suelen decir la verdad, y, en cambio, recitan melosos discursos con el fin de atraer desprevenidos votantes”.

Leer nota