HISTÓRICO

INDEFENSIÓN Y RESISTENCIA

INDEFENSIÓN Y   RESISTENCIA

Cuando los mentirosos encargan un "documental sobre un cartel de la mentira", la política partidaria boliviana que esquilma la cosa pública tiene alma ruin en hombres que no nacen. No existe periodismo objetivo e imparcial, porque cuando se aproxima a la verdad de un hecho, el que así lo ejerce, se juega la vida y no se retracta. Escribe con la conciencia. No con dinero registrado en el debe y en el haber.

Leer edición


¡EL TIRANO CUENTA SUS HORAS!

¡EL TIRANO CUENTA  SUS HORAS!

La primera autoridad del país y los que lo secundan en su régimen utilitarista y participativo en lo social;

Leer edición


¿DE GUERRERO A TERRORISTA?

¿DE GUERRERO A TERRORISTA?

Antes de todo el contenido que los lectores encontrarán aquí y en el cuerpo LUPA de la presente edición, se establece que el ahora Fiscal General de la República de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda debe y puede ejercer su derecho de réplica; mejor con más documentos oficiales y con menos descalificaciones y locuacidad envidiable.

Leer edición


¿MASONERÍA, PODER Y "PROCESO DE CAMBIO"?

¿MASONERÍA, PODER Y

El título de apertura ha sido ensayado, después de tomar dos términos del lema institucional que, la masonería internacional consigna en una carta abierta dirigida en 2010 al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma. Por la transcripción inextensa del contenido de tal misiva, al abuso de poder imperante en el país, se interpela a entender que no se trata de forzar situaciones parar favorecer y/o perjudicar a autoridades. Más aún, si para la impostura, sequía es inundación

Leer edición


¿BLASFEMIA PAPAL?

En los hechos, un testimonio público, antes que los poderes político, económico, social y confesional-religioso existentes en el planeta Tierra, promulguen la Ley Dominical. Una proscripción del sábado, día de reposo, bendecido y santificado en la misma creación de todo lo que existe.

Leer edición


¡MASONERÍA, DICTADURA Y GUERRILLA!

¡MASONERÍA, DICTADURA Y GUERRILLA!

Lo concreto es que los disfrazados como imperialistas y antiimperialistas, “bailan ritmos musicales interpretados mundialmente por la masonería en sus distintos niveles jerárquicos. Los muertos no interesan, porque acumularon colecciones para satisfacer sus intereses antepuestos a los de la colectividad.

Leer edición


El BUNKER YPFB

La parafernalia, debe y tiene que dejar de ser prioridad para la miserable política partidaria, que antepone sus intereses subalternos a los de la patria. En la reciente década, una trampa de la gestión pública es la falta de transparencia en la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-YPFB-Corporación S.A

Leer edición


¿GOBIERNA EL CRIMEN ORGANIZADO?

¿GOBIERNA EL CRIMEN  ORGANIZADO?

El periódico digital boliviano, otrojo.com considera que los hechos describen una realidad que es la respuesta al título de apertura de la presente edición.

Leer edición


¡DE LA DIARQUÍA A LA TIRANÍA!

¡DE LA DIARQUÍA  A LA TIRANÍA!

Por autodeterminación abusiva y no por origen, en Bolivia, la Diarquía-sistema de gobierno de dos personas que ejercen el poder-se enrumba a una Tiranía. El presidente y vicepresidente inconstitucionales Juan Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, respectivamente, creen estar por encima de las leyes para perpetuarse en el poder. Abusan de su autoridad; y, con sus tropelías, prostituyen el voto popular.

Leer edición


¡MASACO DE   
          VÓMITOS!

No solamente memoria; tampoco testificación. Resistencia contra el abuso de poder de una Diarquía tiránica en Bolivia que hace un "masaco" con las leyes que cocina, sanciona, aprueba y promulga. Se "asan y muelen" normas al gusto del egocentrismo de los gobernantes.

Leer edición


¡COMO DELINCUENTES!

Los seres humanos, como hijos libres con y en Dios, incluidos los que creen ser ateos, asumen responsabilidad de sus pensamientos, declaraciones, actitudes, y textos. Con todo sobre una mesa de redacción, cualquier tiranía, no encontrará imperio terrenal para someterse o fustigar.

Leer edición